Medio Ambiente

Certificado ambiental

Evitar el impacto medioambiental es una regla primordial en toda la actividad de MADERAS Y TRANSPORTES RAL, S.L. y por lo tanto de MAYRE. Para la elaboración de nuestros productos derivados empleamos madera de origen nacional y europeo, utilizando especies de crecimiento rápido provenientes de bosques renovables que están gestionados de manera sostenible.

CONSTRUCCION Y MEDIO AMBIENTE

La madera es el material de construcción más ecológico y menos contaminante. Su consumo es un bien ambiental. Considerados todos los factores de su ciclo de vida, su comportamiento en el medio ambiente es muy superior al de otros productos, y sus cualidades ecológicas son inmejorables.

 

RENOVABLE

Es renovable ya que su aprovechamiento racional permite que el bosque se regenere y aumente su extensión, frente a otros materiales o minerales, cuya extracción de la naturaleza provoca la destrucción de un ecosistema y su agotamiento. El aprovechamiento sostenible de la madera origina el crecimiento de nuevos ejemplares que ocupan el espacio dejado por los anteriores.

 

ECOLÓGICA

Es ecológica porque en su crecimiento crea bosques de refugio de fauna y fija CO2, principal gas causante del EFECTO INVERNADERO, es decir, su producción actúa como almacén de carbono purificando el aire. Los bosques jóvenes que están en crecimiento son los que fijan mas CO2. Los adultos fijan cantidades muy pequeñas. Por tanto es necesario realizar un aprovechamiento de los bosques que han alcanzado su máximo crecimiento, favoreciendo así su regeneración y con ello la reducción del efecto invernadero.

 

RECICLABLE

Es reciclable ya que tanto durante su transformación como en producto final permite su reciclaje, transformándolo en viruta, astilla o serrín, nueva materia prima para la elaboración de otros derivados. En su combustión se aprovechan incluso las cenizas, devolviéndolas al campo como fertilizante.

 

BIODEGRADABLE

Es biodegradable porque es un producto natural y no produce contaminación en su degradación , todo lo contrario, su descomposición ayuda a crear un suelo de mejor calidad para el crecimiento de la flora.

 

AHORRO ENERGÉTICO

Produce ahorro energético ya que en su transformación consume mucha menos energía que en la de cualquier otro material. Si a ésto le añadimos que mucha de la energía que consume proviene de sus propios residuos, el resultado es que la industrialización de la madera incide POSITIVAMENTE en la reducción de la demanda de combustibles sólidos.